10 Filtros gratuitos para Photoshop

PixelOne: De todo un poco, siempre relacionado al mundo del diseño web y el arte del Webmaster.

29.6.06

Últimamente estamos acostumbrados a la palabra plugin, que representa el concepto de componentes extra de un programa, que se le agregan luego de instalado, ya sea para modificar su comportamiento y extenderlo. Las más famosas estos días son las extensiones de Firefox, pero no es el único ejemplo. Photoshop hace mucho tiempo que soporta plugins, y los filtros son los más usuales.

A continuación, les presentamos un listado de los 10 mejores filtros para Photoshop, según una investigación de ExtremeTech:
  1. Luce: Ayuda a agregar efectos de luz, como por ejemplo rayos de luz brillando desde cierta fuente, transparentados. Este efecto puede lograrse con Photoshop luego de ciertos pasos, pero con Luce se realiza solo con algunos clics.
  2. Flaming Pear: posee una amplia selección de plugins para Photoshop, muchos de pago y algunos gratuitos. Es posible intercambiar colores, aplicar efectos de luz, trabajar con Tono/Saturación, y más.
  3. Dust and Scratch Removal Utility: facilita enormemente el trabajo de editar fotografías, para remover el polvo y los rayones. Se puede lograr con otras herramientas, pero es bueno tener a mano un filtro específicamente preparado para la tarea.
  4. Virtual Photographer: disponible solo para Windows, este filtro permite aplicar tantos efectos que debería ser un programa aparte. Tiene muchos valores por defecto, para aplicar a fotografías, como cambio de colores, aplicar brillos, blures, sepia, blanco y negro, imagen antigua, etc.
  5. BorderMania: permite agregar bordes, marcos, y resaltes... de una veintena de formas diferentes. Y no se limita a solo bordes rectos!
  6. AutoFX Mosaic: ofrece una interfase muy sencilla de utilizar, y su principal función es la de aplicar distintos filtros y efectos, para dar la sensación de pixelado o de mosaico. Realmente, muy buenos resultados.
  7. AutoFX Dreamy Photo: de los creadores de Mosaic, Dreamy Photo permite crear glamorosos efectos en las fotografías. Se pueden aplicar distintos tipos de enfoque. Funciona casi como una aplicación independiente del Photoshop.
  8. Harry's Filters 3.0: incluye 69 efectos diferentes que son accesibles a través de una pequeña ventana. Hay mucho para jugar y probar. Algunos efectos por si solos no son interesantes, pero combinados, logran resultados sorprendentes.
  9. Little Ink Pot: ofrece tres filtros, sencillos y rápidos de usar. Convierten una imagen en un dibujo en tiza, en un dibujo contorneado o en una foto sobreexpuesta y más definida. Ofrece bastantes controles para personalizar los efectos.
  10. VanDerLee Plug-ins: cuatro filtros, nada más. Pero muy entretenidos. Uno de ellos, Camouflage, permite crear un patrón de fondo con la forma de las telas camufladas. Uno elije los colores y listo. Otro, nightvision, modifica una imagen para parecer que se está viendo a través de los binoculares con visión nocturna. Solo para Windows.

9 Comentarios:

  • A las 9:09 AM, Anonymous Anónimo comentó

    Curioso no conozco niguno de estos filtros pero los voy a probar.
    Claro que en esta lista faltan algunos de los Plugins legendarios como los de Kodak (SHO, ROC, GEM, AIR GEM), los Tools 55mm V5, el Noiseware, Eye Candy etc.

     
  • A las 4:10 PM, Blogger Daniel comentó

    Podéis ver ejemplos de aplicación de algunos de estos filtros en el sitio web www.filtros-graficos.com
    Otros... yo tampoco los conozco :)

     
  • A las 5:36 PM, Blogger blanca comentó

    Gracias que interesante esta el contenido de tu página

     
  • A las 10:50 PM, Blogger Marina comentó

    Muy bueno, la verdad, pensé que sabia como agregar plugins pero me di cuenta de que no.. alguna vez agregué de formas, pero quiero agregar filtros y no los encuentro desde photoshop.. si están en las carpetas y todo.. si a alguien le pasó lo mismo o sabe como hacerlo de otra manera.. agradeceria la ayuda (Y)?

    marina_molnar@hotmail.com

    P.D.: filtros .8BF

     
  • A las 11:28 PM, Blogger patricio comentó

    agrgame marina

    yo te enseño como

    baje unos kodak y ya los tengo aplicables

    patricio.a.agurto.c@gmail.com

     
  • A las 9:54 PM, Anonymous Anónimo comentó

    Algunos están buenos, pero otros no son nada del otro mundo... Hay uno que bajé que realmente debería estar en la lista... Por no decir primero: Se llama Fractalius. Busquen info. Recomendable

     
  • A las 8:29 AM, Anonymous Anónimo comentó

    Es una pena que la mayoría sólo valgan para Windows.

     
  • A las 5:33 PM, Anonymous Anuncios Gratis comentó

    Que guay lo voy a probar pero espero que sean buenos y tambien espero que valgan con Window XP.

     
  • A las 6:44 PM, Anonymous Anónimo comentó

    EL filtro vanderlee no es gratuito =(

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Página Principal